ARADHANA MAHOTSAVAM 2023

El 24 de abril de cada año celebramos el Sri Sathya Sai Aradhana Mahotsavam expresando nuestro amor y gratitud por la gracia, la guía y las bendiciones que recibimos de Bhagavan quien ha dicho en numerosas ocasiones que Él nunca abandonará ni defraudará a Sus devotos. Si tan solo nos aferramos a Él con fe absoluta y lo amamos con todo nuestro corazón, mente, alma y fuerzas, Él nos guardará, nos protegerá y nos llevará a través de este océano de vida.

Cada uno de los cinco valores humanos, Verdad, Rectitud, Paz, Amor, y No-violencia, es introducido por un Nombre Divino atribuido a Sri Sathya Sai Baba (en la Guirnalda de Sus 108 Nombres). Cada Nombre lo describe como la encarnación de varios valores humanos o cualidades. Aprender sobre estos Nombres Divinos es de vital importancia para la práctica espiritual de uno mismo, porque los Nombres atribuidos a Él revelan la naturaleza Divina del verdadero Ser que todos somos. Representan las cualidades que debemos contemplar e identificar con el fin de despertar nuestra verdadera realidad, libre del engaño de la separación de la Divinidad y de los demás.

Sathya Sai Baba

SU VIDA

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es una encarnación del Amor y Su Amor trasciende todas las barreras de raza, religión, nacionalidad, fe y cultura. Su vida, Su mensaje y Sus obras humanitarias se pueden consagrar en una sola palabra «Amor». Su vida es Su mensaje, y Su mensaje es Amor. Desde su más tierna infancia ha demostrado con su ejemplo que Dios es amor y que la mejor manera de amar a Dios es amar a todos y servir a todos.

La vida y las enseñanzas de Sri Sathya Sai Baba son la inspiración para todos los proyectos humanitarios de la Organización Internacional Sri Sathya Sai. A lo largo de Su vida, Sri Sathya Sai Baba dio en abundancia. Ejemplifica el amor que no busca nada a cambio, el amor que es inquebrantable y nunca se detiene, el amor que supera todos los obstáculos, alivia todas las penas y media todo miedo. Su amor ilimitado continúa consolando, nutriendo, protegiendo, sanando y llenando el vacío experimentado por millones de personas de todos los rincones del mundo.

SU MENSAJE

El 17 de mayo de 1968, durante la Primera Conferencia Mundial de las Organizaciones Sri Sathya Sai, Swami reveló que todos los nombres y formas divinos se manifiestan en Él. En el mismo discurso, nos exhortó a seguir implícitamente sus instrucciones para alcanzar el summum bonum de la vida, es decir, la autorrealización.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba enseñó que lo Divino reside en cada ser. De hecho, la Divinidad impregna el cosmos. Fundamentalmente, es Uno. Por lo tanto, el servicio prestado a cualquier humano, animal o naturaleza es servicio a ese Uno. Esto significa que cuando ofrecemos ayuda a otro, en realidad estamos ofreciendo ayuda a nuestro Ser. Además, el Uno, esa Divinidad Suprema, es el agente que realiza la tarea a través de nosotros. En efecto, los resultados de todo lo que hacemos pertenecen a ese Uno.

“Mi misión es concederles valor y alegría, alejarlos de la debilidad y el miedo”. Él ha dicho en muchas ocasiones. “No se condenen como pecadores; el pecado es una denominación errónea para lo que en realidad son errores. Yo perdonaré todos sus errores, siempre que se arrepientan sinceramente y se propongan no volver a seguir el mal. Recen al Señor para que les dé fuerzas para superar los hábitos que les habían seducido cuando eran ignorantes”.

“Sathyam Shivam Sundaram”, Vol.1, Capítulo 11