Mensaje del día – 22 de octubre de 2020
Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
OM SRI SAI RAM
Durante Navaratri hay una forma de adoración llamada “Anga-arpana Puja” (dedicación de varios miembros y órganos del cuerpo a Dios). En la realización de esta puja hay una forma de autoengaño. Cuando un devoto dice “Netram Samarpayami” (“Ofrezco mis ojos al Señor”) y ofrece solo una flor al Señor, está cayendo en un engaño. Lo correcto sería decir que se está ofreciendo una flor. Mantras como “Netram Samarpayami” tienen la intención de indicar que uno está usando sus ojos solo para ver a Dios. El verdadero significado del mantra es que uno piensa en la Divinidad en todo lo que ve o hace. Por lo tanto, el verdadero significado de “Anga-arpana Puja” es declarar que uno ofrece todos los miembros del cuerpo al servicio del Señor. Esto significa que cualquiera sea el trabajo que uno haga, lo debe
realizar como una ofrenda a Dios. La festividad de Navaratri debería usarse como una ocasión para examinar la propia naturaleza con el fin de ver si es humana, animal o demoníaca, y esforzarse por transformar la naturaleza animal en humana y, finalmente, divinizar la naturaleza humana. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 6 de octubre de 1992)
During Navaratri there is a form of worship called Anga-arpana Puja (dedicating various limbs and organs to God). In the performance of this Puja, there is a form of self-deception. When a devotee says, «Netram Samarpayami» (I offer my eyes to the Lord) and offers only a flower to the Lord, one is indulging in deception. The proper thing would be to say that one is offering a flower. Mantras like «Netram Samarpayami» are intended to indicate that one is using one’s eyes only to see God. The real significance of the Mantra is that you think of the Divine in whatever you see or do. Therefore, true Anga-arpana Puja is to declare that you offer all your limbs in the service of the Lord. This means that whatever work you do should be done as an offering to God. Navaratri festival should be used as an occasion to examine one’s own nature whether it is human, animal or demonic, and strive to transform animal nature to human, and finally divinize human
nature. (Divine Discourse, Oct 06, 1992)— BABA