Mensaje del día – 30 de enero de 2020
Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
OM SRI SAI RAM
La vida es eternamente acechada por la muerte. Sin embargo, la gente no tolera que se mencione siquiera la palabra «muerte». Se considera de mal augurio escuchar esa palabra, a pesar de que, por insufrible que resulte, cada ser viviente avanza a cada momento más y más cerca de ella. Si has decidido viajar y has comprado un pasaje a tal efecto, cuando subes a un tren, este te lleva a destino quieras o no, ya sea que estés sentado en silencio o te acuestes, o leas, o medites. Así también, cada ser viviente recibió al nacer un pasaje a la muerte, y emprendió el viaje; sin importar luchas, salvaguardias o precauciones, aquel lugar tiene que ser alcanzado algún día. Todo lo demás puede ser incierto, pero la muerte es segura. Es imposible cambiar esta ley. La gente ha enseñado al ojo, al oído y a la lengua el lujo de la constante novedad. Ahora tienen que ser
enseñadas las tendencias opuestas. La mente tiene que ser vuelta hacia el bien; las actividades de cada minuto tienen que ser examinadas desde este punto de vista. (Prema Vahini, Capítulo 27)
Life is eternally stalked by death. Yet, people don’t tolerate the very mention of the word “death”. It is deemed inauspicious to hear that word, though, however insufferable it is, every living thing is every moment proceeding nearer and nearer to it. Intent on a journey and having purchased a ticket for the same, when you enter a train, the train takes you willy-nilly to the destination, whether you sit quiet or lie down or read or meditate. So too, each living thing received a ticket to death at birth and has come on a journey; so whatever your struggles, safeguards and precautions, the place has to be reached some day. Anything else may be uncertain, but death is certain. It is impossible to change that law. People have taught the eye, ear and tongue the luxury of constant novelty. Now, the opposite tendencies have to be taught. The mind has to be turned towards the good; the activities of every minute have to be examined from
that standpoint. (Prema Vahini, Ch 27)— BABA