Mensaje del día – 22 de diciembre de 2019
Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
OM SRI SAI RAM
El Gita no propone la inercia, indiferencia o la haraganería. Recomienda el Karma como una comunión divina (yoga), como una actividad en sintonía con la voluntad Divina, y dirigida al ascenso de la consumación espiritual de uno mismo. El Karma debe ser un acto de auto satisfacción , de adoración y de deber individual para con uno mismo y los otros. El Gita destaca los pasos hacia la consumación de esta meta. Acepta todas las actitudes como valiosas y sublima a cada uno en un esfuerzo espiritual (sadhana). Nadie puede hacer más de lo que puede. El cuerpo está dotado de todas sus excelencias y defectos inherentes, de modo que todo momento de la vida puede ser usado para propósitos que pueden santificar el tiempo a través del servicio, el sacrificio y el amor. Los actos mundanos (karma) se transforman entonces en Karma – yoga, karma ligado a ideales sin egoísmo.
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Divino Discurso del 10 de septiembre de 1984.
The Gita does not encourage inertia, indifference or slothfulness. It recommends Karma as a divine communion (Yoga), as an activity in tune with the Divine Will, and directed to the promotion of one’s spiritual consummation. Karma must be an act of fulfilment, of adoration and of one’s duty to oneself and others. The Gita marks out the steps and the path towards the realisation of this goal. It accepts all attitudes as valuable and sublimates each one into a spiritual effort (sadhana). No one can do better than their best. The body is gifted with all its inherent excellences and defects so that every moment of life can be used for purposes that can sanctify time through service, sacrifice and love. Mundane action (Karma) then becomes Karma-yoga, karma yoked with unselfish ideals. – Divine Discourse Sep 10, 1984
– BABA
— BABA