Mensaje del día – 06 de diciembre de 2019
Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
OM SRI SAI RAM
El carácter perfecto dura hasta el final de la propia vida, más aún, hasta el final de todas las eras; es inmortal y está asociado con el Atma. Tales cualidades inmortales son: la compasión, la bondad, el amor, la tolerancia, la integridad y la paciencia. Los hábitos se forman solo debido a las acciones a las que nos entregamos. Estos hábitos moldean a la inteligencia. Todo lo que tejemos en nuestra imaginación, nuestras aspiraciones y acciones, dejan una huella indeleble en la mente. Debido a esto, el hombre construye su propia percepción del mundo. La condición actual del hombre es el resultado de su nacimiento pasado. Estos hábitos moldean el carácter del hombre. Cualquiera que sea la naturaleza, solo por el proceso de la imaginación y de la práctica, puede ser modificada. Una mala persona no permanecerá así siempre. ¿Acaso
Angulimala, el ladrón, no se convirtió en una buena persona solo por el darshan de Buda? ¿No se convirtió el ladrón Ratnakara en Valmiki, el sabio? El hombre tiene dentro de sí la capacidad de cambiar sus tendencias perversas y malos hábitos. El servicio desinteresado, la renuncia, la devoción, la oración y la indagación, permitirán la inculcación de una nueva “svabhava”: conducta. (Prema Vahini, Capítulo 1)
Perfect character lasts till the end of one’s life, nay end of all ages; it is immortal and is associated with the Atma. Such immortal qualities are – compassion, kindness, love, forbearance, integrity and patience. Habits form only because of the deeds we indulge in. These habits shape the intelligence. All that we weave in our imagination, our aspirations and deeds, leave an indelible imprint on the mind. Due to these, man makes his own perception of the world. Man’s present condition is the result of his past birth. These habits mould man’s character. Whatever be the nature, just by the process of imagination and practice, it can be modified. A bad person will not remain so always. Did not Angulimala, the dacoit, turn into a good person just by the darshan of Buddha? Did not the thief Ratnakara become Valmiki, the sage? Man has within him the capacity to change his evil propensities and habits. Selfless service, renunciation, devotion,
prayer, enquiry – these will enable the inculcation of new svabhava – conduct. (Prema Vahini, Ch 1)— BABA