Mensaje del día – 23 de agosto de 2019


Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam

OM SRI SAI RAM

El nombre «Krishna» tiene tres diferentes significados. (1) Karsh es una raíz, de la cual el nombre se deriva; significa «aquello que atrae». Krishna atrae los corazones hacia Sí por Sus alegres pasatiempos, Sus victorias milagrosas sobre las fuerzas del mal, Su encantadora conversación, Su sabiduría y Su belleza personal. (2) La palabra se relaciona también con la raíz Krish: cultivar, como un campo que se siembra. El significado derivado de allí es «El que quita las malezas del corazón del hombre y siembra las semillas de la fe, el valor y la alegría». (3) Se relaciona con la raíz Krish, la cual significa también algo que está por encima y más allá de los tres atributos y las tres eras. Na significa sat-chit-ananda (Verdad-Conciencia-Bienaventuranza). En el Bhagavata se describen los leelas (juegos divinos) y mahimas
(poderes milagrosos) de Krishna, mediante los cuales Él atrae el amor de la humanidad, cultiva la cosecha de alegría en el corazón de Sus devotos y los hace conscientes de que Él es sat-chit-ananda.

 

The name ‘Krishna’ has three separate meanings: (1) Karsh is one root from which the name is derived. It means, ‘that which attracts’; Krishna attracts hearts to Himself, by His sportive pastimes, miraculous victories over the forces of evil, His charming conversation, His wisdom and His personal beauty. (2) The word is also related to the root Krish, to cultivate, as a field for growing crops. The meaning derived therefrom is – He who removes the weeds from the heart of man, and sows the seeds of faith, courage and joy. (3) It is related to the root, Krish, which also means something above and beyond the three attributes and the three eras, and na means, Sat-chit-ananda (Truth-Consciousness-Bliss). The leelas (divine plays) and mahimas (miracle powers) of Krishna through which He attracts the love of mankind, cultivates the harvest of joy in the hearts of His devotees and makes them aware of His being Sat-chit-ananda are
described in the Bhagavata.
– Divine Discourse, Aug 13, 1971.

— BABA