Mensaje del día – 14 de octubre de 2018


Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam

OM SRI SAI RAM

En el «Mahavakya» de los Vedas, en «Tat Twam Asi» (Eso Eres Tú) «Tat» denota aquello que está por fuera, y «Twam» se refiere a la Divinidad innata, significando que la misma Divinidad está presente por dentro y por fuera : «Antarbahischa Tatsarvam Vyapya Narayana Stitaha» («Ese Dios que todo lo permea está presente por dentro y por fuera»). Aquello que es visto, oído y experimentado afuera, es solo el reflejo, resonancia y reacción del ser interior. Cuando la realidad está dentro de uno, ¿ por qué anhelar su reflejo exterior ? Es pura locura. El hombre es la encarnación del tiempo y es también el Señor del tiempo. Para poder entender la propia realidad, uno debe controlar su mente. Por eso se dice que quien lo logra es una » mente maestra». Los cinco elementos que ves en lo exterior, también están presentes en ti, y tú eres el Señor de los
cinco elementos. Debes dominar la mente y no convertirte en un esclavo de ella. (Divino Discurso, 9 octubre 2001).

 

In the Mahavakya from the Vedas, Tat Twam Asi (That Thou Art), Tat denotes that which is outside and Twam stands for innate Divinity. It means that the same Divinity is present within and without: Antarbahischa Tatsarvam Vyapya Narayana Stitaha (That all pervasive God is present within and without). That which is seen, heard and experienced outside is nothing but the reflection, resound and reaction of the inner being. When reality is within, why crave for its reflection outside? It is sheer madness. Man is the embodiment of time. Man is the Master of time. In order to understand one’s reality, one has to control the mind. Hence, it is said, master the mind and be a «mastermind». The five elements that are seen outside are also present in you. You are the Master of the five elements. You should master the mind; do not become a slave to it. (Divine Discourse, Oct 9, 2001)

– BABA

— BABA