Mensaje del día – 25 de septiembre de 2018
Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
OM SRI SAI RAM
La devoción es llamada upasana, lo cual significa estar cerca, sentir la Presencia o compartir la dulzura de la Divinidad. El anhelo por upasana los induce a ustedes a hacer peregrinajes, construir o renovar templos y consagrar imágenes. Todo esto es karma de un orden elevado, que conduce a la sabiduría espiritual. En primer lugar, comiencen con la idea de «estoy en la luz». A continuación se establece la sensación de que «la luz está en mí», lo cual conduce a la convicción de que «soy la luz». Esta es la suprema sabiduría. Un perro atrapado en una sala de espejos ve sus múltiples reflejos no como a sí mismo sino como rivales, competidores, otros perros a los cuales debe ladrar. De modo que se cansa saltando sobre esos reflejos, y cuando las imágenes también saltan, enloquece de furia. Una persona sabia, sin embargo, se ve a
sí misma en todas partes y se siente en paz, incluso feliz, de que haya tantos reflejos a su alrededor. Esta es la actitud que ustedes deben aprender a poseer, la que los salvará de innecesarias preocupaciones. (Divino Discurso, 7 de julio de 1963)
Devotion is referred to as upasana, which means dwelling near, feeling the Presence, or sharing the sweetness of Divinity. The yearning for upasana prompts you to go on pilgrimages, to construct and renovate temples, and to consecrate images. All this is karma of a high order; they lead to spiritual wisdom. First, start with the idea, “I am in the Light.” Then the feeling, “The light is in me,” becomes established, leading to the conviction, “I am the Light.” That is supreme wisdom. A dog caught in a room of mirrors sees all its myriad reflections as not itself but as rivals, competitors, and other dogs that must be barked at. So it tires itself out by jumping on these reflections, and when the images also jump, it becomes mad with fury. A wise person, however, sees oneself everywhere and is at peace, even happy that there are so many reflections all around. That is the attitude you must learn to possess, that will
save you from needless bother. (Divine Discourse, Jul 7, 1963)— BABA