Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
OM SRI SAI RAM
La Creación entera se manifiesta a través del sankalpa (los pensamientos y las ideas). Según cómo es el sankalpa, así es la vida humana. La vida misma es una interacción de sankalpa, que tiene vitalidad y potencia. Hay dos tipos de sankalpas: el contaminado y el puro. Los pensamientos y sentimientos relacionados con actividades sagradas, como ayudar a los necesitados y contemplar las verdades espirituales y la naturaleza divina de Dios, son ejemplos de sankalpas puros. Los pensamientos que nos conducen a dedicarnos al servicio altruista, sin pensar en el beneficio personal y considerando como propio el bienestar de la nación, son sankalpas nobles. Tener celos de la prosperidad ajena, tratar de impedir la felicidad ajena, concentrarse en lo malo de los demás y dedicarse a criticarlos, son sankalpas contaminados. Los sabios de antaño, a pesar de haber sido en un principio personas
ordinarias, fueron transformados en grandes sabios a causa de su sagrado sankalpa. Así fue el sankalpa que transformó a Ratnakara, quien vivía como un ladrón, en el Maharishi Valmiki.
(Discurso Divino, 2 de octubre de 1987)
It is through sankalpa (thoughts and ideas) the entire creation manifests. As is the sankalpa, so is the human life. Life itself is an interplay of sankalpa; it has life and is powerful. There are two types of sankalpas – polluted and the pure. Thoughts and feelings associated with sacred activities, helping the needy, contemplation of spiritual truths and the divine nature of God are examples of pure sankalpas. The thoughts that lead one to take up service without selfishness, without considering one’s personal gains, and considering the welfare of the nation as one’s own, are all noble sankalpas. Jealousy that arises in seeing others prosper, and doing such things that could impede their happiness, focussing on the bad in others and resorting to criticising them – these are polluted sankalpas. Sages of yore, though they were ordinary people in the beginning, were transformed into great sages through their sacred sankalpa. It is such
sankalpa that transformed Ratnakara, who lived as a thief into Maharishi Valmiki. (Divine Discourse, Oct 2, 1987)
— BABA