Mensaje del día – 20 de abril de 2016


Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam

OM SRI SAI RAM

Consideren a cada hermano, hermana, camarada, compañero y colaborador de Rama como un ejemplo de persona saturada de rectitud (dharma). En el Ramayana, Dasaratha representa lo meramente físico, con los diez sentidos. Las tres cualidades (gunas), la serenidad, la actividad y la ignorancia (satva, rajas y tamas) son las tres reinas. Las cuatro metas de la vida (los purusharthas), la rectitud, la riqueza, la satisfacción de los deseos y la liberación, son los cuatro hijos. Lakshmana es el intelecto; Sugriva es el discernimiento (viveka); Vali es la desesperación, y Hanuman es la encarnación del valor. El puente es construido sobre el mar de la ilusión. Los tres jefes de los rakshasas, Ravana, Kumbhakarna y Vibhishana, son personificaciones de las cualidades activa (rajásica), ignorante (tamásica) y pura (sátvica). Sita es la Conciencia de la Divinidad Universal (Brahma-jnana), que cada
persona debe adquirir y recuperar mientras se somete al esfuerzo en el crisol de la vida. Permanezcan establecidos en la fe de que el Señor (Rama) es la Realidad en su vida cotidiana. (Ramakatha Rasavahini, «El significado profundo»)

 

Consider each brother, sister, comrade, companion, and collaborator of Rama as an example of a person saturated with Righteousness (dharma). In Ramayana, Dasaratha is the representative of the merely physical, with the ten senses. The three qualities (gunas) — serenity, activity, and ignorance (satva, rajas, tamas), are the three queens. The four goals of life, the purusharthas — righteousness, wealth, fulfilment of desires, and liberation are the four sons. Lakshmana is the intellect; Sugriva is discrimination (viveka); Vali is despair; and Hanuman is the embodiment of courage. The bridge is built over the ocean of delusion. The three Rakshasa chiefs, Ravana, Kumbhakarna, and Vibhishana, are personifications of the active (rajasic), ignorant (tamasic), and pure (sattvic) qualities. Sita is the Awareness of the Universal Divinity (Brahma-jnana), which the individual must acquire and regain while undergoing travails in the crucible of life. Be
established in the faith that the Lord (Rama) is the Reality in your daily existence. (Ramakatha Rasavahini, ‘The Inner Meaning’)

— BABA