Historias de Amor Sai: «Una conferencia sobre Marketing»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Una tarde de agosto, Swami miró a los chicos: “¡Hey, muchachos! Todos ustedes son chicos de MBA, ¿no?”.

Son estudiantes de los cursos de MBA, Master en Administración de Negocios.

“Todos ustedes son chicos de MBA, ¿no es así?”.

“Sí, Swami”.

“Oh, ya veo”.

Y luego dijo: “¿Cuál es la lección que han aprendido hoy en la clase? ¿Qué les han enseñado?”.

Los chicos dijeron: “Swami, hemos tenido una conferencia muy buena sobre marketing”.

Y Swami preguntó: “¡Ah! ¿Marketing? ¡Muy bien! ¿En qué se han especializado?”.

“¡En marketing, Swami!”.

“¿En qué se han especializado?”.

“En marketing, Swami”.

“Oh, ya veo. Entonces, ¿qué es marketing? ¡Díganme! ¿Qué es el marketing?”.

Aunque estaban especializados en marketing, no pudieron hablar de las especificaciones de la clase de marketing. (risas) Un chico dijo: “Swami, marketing es un lugar donde se venden cosas”.

Baba dijo: “Estás equivocado”.

Luego, otro muchacho dijo: “El marketing se divide en tres partes: producción, distribución y ventas. Estas tres cosas constituyen el marketing”.

“También tú estás equivocado”.

Entonces, Baba dijo: “La vida entera es marketing: comer, beber y respirar. ¡Todo es marketing!”.

¡Fíjense en esto! En cómo Él espiritualiza asuntos mundanos y materiales. El marketing es un asunto mundano perteneciente al programa de MBA. Pero, Él lo hizo espiritual. ¡Lo divinizó!

“Swami, ¿marketing?”.

“¡Sí! Respiras oxígeno y expiras dióxido de carbono. Esto es marketing. Así, está ahí, en cada actividad de vuestra vida. Por ejemplo, en nutrición hay “carga” y “descarga”. En eso consiste el marketing. Así, ¿por qué no en el cuerpo humano?”.

agosto del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM