Historias de Amor Sai: «Llegaré a enterarme de todo»
Narración del Prof. Anil Kumar:
Era un día radiante, y Bhagavan estaba de camino para dar su Darshan a los devotos sentados en el Sai Ramesh Hall. Prestó atención a todo el mundo y dio instrucciones a los estudiantes, a los profesores y a los invitados para que se trasladaran al auditorio del Instituto, donde se celebraban los cursos de verano. Sí, las sesiones eran interesantes, y por las tardes, como es habitual, Bhagavan se disponía a dar su Divino discurso. Como sabéis, durante los cursos de verano, todas las tardes, Bhagavan solía dar un discurso a los estudiantes, a los profesores y a los devotos.
Esa tarde, Él se dirigía hacia el estrado cuando, de pronto, se paró y se quedó de pie frente a un hombre de cierta edad. El nombre no es importante, pero el hecho sí lo es. Se quedó parado frente a este hombre mayor, que llevaba la indumentaria india típica de Andra Pradesh. ¿Conocéis el dhoti? Los pundits visten dhoti y también un lalchi (parte de arriba) ¿Sabéis lo que es?
Se detuvo delante de ese caballero y dijo: “Esta mañana te he visto con un punto rojo en la frente que era de plástico. (risas) Ahora estás aquí con un punto rojo de polvo de kumkum. Esta mañana era de plástico y ahora es de kumkum. ¿Cuál es la diferencia?”, preguntó.
Me quedé asombrado porque yo sabía que ese caballero se había sentado en la parte trasera del auditorio. Debía haber estado sentado en la fila 50 o 60. Este buen Dios se percató incluso del punto de plástico en su frente y por la tarde le preguntó sobre ello. “¿Por qué la diferencia?”.
Bien, como es habitual, pregunté: “Swami, ¿cómo es que te diste cuenta de ese pequeño punto rojo en su frente? Sé que este caballero se sentaba atrás, muy lejos. ¿Qué es todo esto? ¡Es muy misterioso!”.
Swami se rió y dijo: “Nadie necesita decirme nada. Todo ocurre con mi conocimiento y bajo mi observación. Llegaré a enterarme de todo. Nadie necesita decirme nada”. ¡Esto fue realmente una revelación!
1ra parte, desde junio del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar
Cuarta sesión de Perlas de Sabiduría
Es muy agradable estar entre ustedes para celebrar esta cuarta sesión de “Perlas de Sabiduría”, abarcando así las conversaciones de Baba con los estudiantes y los profesores en la veranda de Prashanti Nilayam. Creo que ya hemos cubierto las conversaciones desde septiembre hasta octubre. Y, que yo sepa, todavía hay muchas que recordar. Rezamos a Bhagavan para que nos dé suficiente tiempo y fuerza para que pueda manteneros informados a cada uno de ustedes respecto a lo que Él les dice a Sus estudiantes sobre diferentes temas y en diferentes ocasiones.
Permítanme que retroceda a las conversaciones en la veranda que tuvieron lugar en el mes de junio de 2002. En este caso, tenemos muchas referencias de los cursos de verano celebrados durante la última semana de mayo. Algunos de los comentarios de Bhagavan los anoté durante esas fechas, cuando Él compartió estas perlas de sabiduría.